miércoles, 13 de mayo de 2009

“Estoy listo para que me vengan a capturar”

Manuel Zelaya
TEGUCIGALPA.-
El Presidente Manuel Zelaya retó ayer a las autoridades del Ministerio Público (MP) a que lo vayan a arrestar a su despacho, lo cual, dijo, será fácil porque su guardia no va a intervenir.

“Si me quieren capturar que vengan, ya que mi guardia no va intervenir y que venga el fiscal personalmente a traerme”, expresó Zelaya al agregar que “si hay algo realmente legal en este país es la consulta que se hará a finales de junio”.

“La consulta va caminando, esta tiene una intención popular muy grande, hay una voluntad expresa y no creo yo, que nadie, específicamente esté en desacuerdo en que le consulten”.

Zelaya le preguntó al Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí, si no quiere que lo consulten, pues cree que nadie está opuesto a esa decisión, pues quien se “oponga, al final va a terminar aceptando que la democracia el que tiene la facultad de decidir es el pueblo y no son ellos”.

El mandatario manifestó que es un exabrupto del fiscal, el decir que lo mandará a capturar con elementos civiles en caso que la policía no acate la disposición legal. “No puede pasar a esos términos, especialmente cuando está hablando de la persona que ha electo el pueblo para administrar el país”.

“Creo que mi amistad con el fiscal Luis Rubí no debería deteriorarse por estos hechos que son discusiones políticas que tienen que ver con la transformación histórica de Honduras”, apuntó.

“Yo tengo mucho respeto para el fiscal, pero creo que no debería amenazar con cárcel porque si nos va a meter a la cárcel, yo le ordene a mi seguridad que me dejen de proteger y a las Fuerzas Armadas y a la Policía.

Si me va a meter a la cárcel, señor Fiscal venga aquí, estoy a sus órdenes, lléveme a la cárcel que yo voy a aceptar que usted tiene la autoridad y que yo soy un simple hondureño buscando la transformación de nuestro país”.

“No tenemos miedo de ir a las ergástulas penitenciarias por nuestra idea, por nuestro planteamientos, por nuestros y por buscar reformas para el país”, expresó.

El mandatario aseguró que el proceso de la cuarta urna, que ha iniciado el Ejecutivo “es legal, es el proceso que manda la Constituyente, Honduras ha cambiado, el pueblo hondureño ha cambiado, Europa hace días está usando los procedimientos de democracia directa, América del Sur, el mismo Estados Unidos”

No hay comentarios: